Presentación Oficial de FiSahara 09

Y ha sido Willy Toledo el que me ha devuelto a la realidad y, de un sopapo verbal, ha sorpredido a la nutrida audiencia que acudió a la presentación.
En la nota de prensa que ha emitido el FiSahara podemos encontrar perlas de Willy como que “exigimos al Gobierno de izquierdas del señor Zapatero, que de una vez por todas se tome en serio el problema, que deje de vender minas antipersona a Marruecos y que tome partido por los saharauis, porque no hace mucho tiempo eran españoles”. Y podían haberse incluido más duras críticas, como la que hacía referencia al "sometimiento de la política exterior española a los intereses comerciales de las multinacionales".
En dos segundos, nos ha devuelto a todos a la realidad, porque es cierto que el Festival tiene su lado romántico, el mismo que tienen todas las causas que terminan parecer por perdidas. Pero este no es el caso y tanto José Taboada, uno de los codirectores del Festival, como el representante del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid, Alí Mohtar, se han encargado de subrayar. El propio Mohtar ha asegurado que "estamos muy ilusionados con que se aporten nuevas ideas para resolver el problema porque en estos momentos se juntan tres cosas: la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos; el cambio de representante de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, cargo que ahora ostenta Christopher Ross; y la coyuntura de la crisis económica”.
Al acto acudieron también un ilusionadísimo Eduardo Noriega, que se incorpora por vez primera al Festival, y Macaco, que será el encargado de clausurar el Festival con un concierto de los que hacen historia.
¡Todo listo para FiSahara 09! El 4 de mayo partiremos para allá y, desde los campamentos, trataré de acercar la realidad que allí se vive mientras las promesas de los programas electorales continúan traspapelándose.
Menos mal que no estaba Bardem Madre.
ResponderEliminarCreo que estaba en Sevilla, tomando unas tortillitas de camarón en su calle...
ResponderEliminarje, je
ResponderEliminarhay que joderse, David