Hilo directo con Honduras (XII)
"A partir del martes 14 de julio de 2009, las masas populares de Honduras decidieron hacer un paro de brazos general de brazos caídos a nivel nacional. Hastiadas de la maniobra dilatoria de los golpistas que con una dizque mediación de Arias esperan ganar tiempo. No más dijeron. Este domingo 12 se congregaran en Toncontín, aeropuerto tegucigalpense para rendir homenaje al asesinado mártir, Isi Obed, de la marcha que pretendía recibir a Zelaya, pero los golpistas obstaculizaron la pista de aterrizaje.
El paro de brazos caídos será por tiempo indefinido. Los militares están siendo forzados a tomar lado con los antigolpistas. La venida de Mel, no se sabe por dónde entrará, es respaldada por las masas que Mel ayudó con sus políticas de su gobierno. El senador republicano John McCain, ex candidato presidencial en Estados Unidos, está detrás de la visita a Washington de los representantes del gobierno de facto en Honduras. McCain, conocido por su dura postura contra Venezuela, Bolivia y otros países en la región considerados "antimperialistas", ha organizado una "rueda de prensa" para los representantes golpistas a las 3:00 de este martes en el prestigioso Club Nacional de Prensa en la capital estadounidense.
Según la nota de prensa, enviada el lunes 6 de julio, "miembros del congreso nacional hondureño, junto con representantes del sector privado y ex miembros del cuerpo judicial de Honduras, darán una rueda de prensa en Washington, D.C., para hablar sobre los últimos sucesos en Honduras. La conferencia de prensa tomará lugar el martes, 7 de julio del 2009, a las 3:00 p.m., en el salón Murrow del Club Nacional de Prensa. La delegación estará viajando a Washington para participar en varios días de reuniones con políticos estadounidenses para clarificar cualquier malentendido sobre el proceso constitucional hondureño, y para conversar sobre los próximos pasos de seguir para asegurar la salvaguarda de las instituciones democráticas del país".
La nota de prensa, anunciando la visita de los golpistas a Washington, fue enviada por The Comac Group, un bufete de lobby en Washington. Los principales clientes de esta consultora son grandes multinacionales, como AT&T, DirecTV, Time Warner, National Football League (NFL) y la empresa Bacardi USA, dirigida por la mafia cubana anti-castrista en Miami. El fundador de The Comac Group, John W. Timmons, fue abogado del senador John McCain y el director legislativo encargado de la agenda comercial de McCain".
Sin comentarios