Mohamed VI el intocable
Hoy me he topado -no puedo decir que por casualidad- con un comunicado del gobierno marroquí en el que asegura que "las autoridades locales de El Aaiún no han impedido nunca a los periodistas ejercer su profesión con objetividad, neutralidad en el total respeto de la ética de la profesión y la ley vigente en los planos nacional e internacional".
Entiendo que, la acotación de El Aaiún tan sólo viene referida por las denuncias de la prensa española a la que se entorpeció el trabajo allí, pero que la intención del régimen de Mohamed VI es extender esa 'permisivisad' al resto del territorio.
Sin embargo, una ojeada a las noticias de Reporteros Sin Fronteras le dibujan a uno la realidad de este país al que España ha rendido pleitesía los últimos años por meros intereses económicos:
- Concentración por la libertad de prensa delante de la Embajada de Marruecos en Paris
- Comienza el juicio de Akhbar Al-Youm por una caricatura
- De nuevo condenan a una severa multa al diario Al-Massae
Ese es el Marruecos que defienden muchos de los españoles que opininan totalmente desinformados en los foros de Internet y llegan, incluso, a pedir la aplicación de la Ley de Extranjería a Aminatou Haidar. Qué pena.
Sin comentarios