Moratinos confiesa: adiós a la confianza
Moratinos ha confesado hoy: el ministro marroquí de Asuntos Exteriores,Taieb Farsi Fihri, le llamó por teléfono para avisarle de la deportación de Aminatou Haidar antes de que ésta se produjera. En concreto, a las 23:00 del 13 de noviembre, un día antes de que llegara a Lanzarote. El mismo 14 de noviembre, volvió a avisarle para decirle que ya estaba en vuelo.
Moratinos lo ha confesado hoy ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Acto seguido, ha asegurado que espera anunciar “en breve” una solución a la huelga de hambre que mantiene Haidar para poder volver al Sáhara Ocicdental. ¿Cómo espera que creamos sus sucias mentiras con la poca transparencia que ha tenido en toda la gestión? Es de ley que Moratinos dimita, que se depuren responsabilidades por mentir a la ciudadanía, por ocultar información y quién sabe qué más cosas. Es una auténtica vergüenza.
Mientras, el acceso al blog de la Plataforma de Apoyo a Aminatou Haidar ha sido deshabilitado durante dos horas y media por Google. Las primeras informaciones son un tanto contradictorias: el portavoz de Google lo califica de error e indica que "excepcionalmente, dado que se utiliza un sistema automático para la revisión de los blogs creados en la plataforma Blogger, puede ocurrir que nuestro sistema clasifique alguno de ellos como spam", como de hecho sucedió.
Por su parte, el secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS), Miguel Castro, asegura que la respuesta de Google fue que "violaba las condiciones del servicio y, por tanto, habían decidido eliminarlo".
Sin comentarios