Mártires y anticristos

Cuando uno mira a Juan Manuel de Prada tiene la sensación de estar delante de un señor de 60 años, bien conservado, pero con el traje heredado prematuramente de su padre y la presencia setentera de un señor de provincias. Vaya por delante mi respeto por los señores de provincias, por la moda sententera y por los hexagenarios -palabra, por cierto, que no existe, pero ustedes me entienden.

Pero cuando, además, uno escucha a este abogado -al menos sobre el papel, aunque creo que jamás ejerció- se constata que hay que remontarse muchos años atrás para entender el pensamiento de este perfecto cuarentón -lo siento, tampoco existe 'cuarentañero', y ustedes también me entienden- que, curiosamente, tituló 'Coños' a su primera obra literaria en 1994.

Ahora, ha surgido la polémica de su posible marcha de la COPE, aunque él se ha encargado de negar tajantemente. De hecho, en un auténtico alarde de su ingenio, diría incluso que de su inteligencia, ha calificado de "herramientas del Anticristo" a las webs que anunciaron su marcha de la emisora de los obispos. ¿En qué lugar le deja a él esa afirmación? ¿Asume el papel de santo, de mártir o, tal vez, de niño Jesús? No lo sé aunque a juzgar por sus palabras, De Prada seguirá montando el belén con sus pláticas de pastor pedante en tribunas como la COPE, ABC o Intereconomía.

Viva el zapping.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Que mal me cae!!! Creo que ha sido seducido por el lado oscuro de la fuerza y no sabe como salir de allí; o mejor dicho, no quiere salir... Poderoso caballero es don dinero.

    Un abrazo amigo!
    Antonio

    ResponderEliminar