Denigración transexual

Hoy firmo en Público un artículo sobre el activismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) visto por dentro. Para realizar este artículo han sido muchas las entrevistas, dando como resultado mucho material. De hecho, el texto publicado debería haber salido ayer como previa del Orgullo, pero al haberse adosado a la crónica de la manifestación, se ha visto notablemente reducido, dejándose fuera testimonios que considero muy enriquecedores y, sobre todo, que casi nunca -como es el caso-, encuentran una ventana en los medios. Por eso mismo, dedicaré la semana que viene un espacio para estos testimonios, para contar las cosas que no siempre se cuentan. Comencemos hoy mismo:


“La ley de identidad de género denigra al transexual”
David Montilla, militante de Acera del Frente




¿Qué opinión les merece la Federación Estatal LGTB?
En general, los colectivos mayoritarios como la FELGTB o COGAM los vemos más como grupos que como movimientos sociales reales, porque se han convertido en una extensión de partidos políticos. Cuando organizan actos sin publicidad comercial no tienen poder de convocatoria.


¿Quiere decir que su fuerza es el empresariado?
Así es. Este Orgullo es la única “manifestación” que conozco que incluye pancartas publicitarias. Hay demasiados intereses comerciales entremezclados con muy pocas reivindicaciones sociales. Este año, los vecinos querían casetas informativas en la plaza de Vázquez de Mella (Chueca) y la FELGTB y los empresarios querían barras de bar.


¿Cómo afecta todo eso al funcionamiento real de los colectivos?
Pues olvidan reivindicaciones clave, como es el caso del daño que está haciendo la Ley de Extranjería a los gays inmigrantes que vienen a pedir asilo porque en sus países corren peligro de muerte o al colectivo transexual, que no puede sufrir mayor denigración que la propia ley de identidad de género, que les considera unos enfermos.
Next Post Previous Post

Sin comentarios