Mohamed VI maquilla sus crímenes internacionales
Mohamed VI y su cinismo vuelven a las andadas asegurando que no está dispuesto a ceder "ni una pulgada" del Sáhara Occidental. Además, se siente amenazado por el apoyo de Argelia, a la que insta a "no torpedear" la iniciativa de autonomía que propone Rabat para ese territorio.
Lamentable. Sobre todo después de conocer las brutales represiones que tuvieron lugar en el Aaiun el pasado 18 de julio -ver testimonios en vídeo-, durante una fiesta de recepción para los refugiados de los campamentos de Tindouf. Entonces, la policía de Mohamed VI arremetió sin contemplaciones, moliendo a palos a cualquiera que se le pusiera por delante.
Mientras, el dictador marroquí habla de "bloqueo impuesto a nuestros ciudadanos en los campos de Tindouf", en un claro gesto de desprecio al pueblo saharaui, puesto que ni éste es súbdito marroquí ni sufre mayor bloqueo que el de Mohamed VI, que no abandona los territorios ocupados ilegalmente. Y la comunidad internacional no sólo guarda silencio, sino que pone contra las cuerdas a los saharauis. La Cooperación Internacional, a pesar de tener conocimiento de que el número de refugiados ronda los 150.000, tan sólo envía ayuda humanitaria para 95.000. ¿El motivo? No contar con un censo, el mismo que en otras ocasiones ha facilitado el Frente Polisario para que después se filtre a Marruecos para sus intereses particulares. Una vergüenza.
¿Dónde está Moratinos? ¿Por qué no actúa y se pone laureles como ha hecho en el caso cubano? ¿Acaso es menos importante la causa saharahui o es que los intereses comerciales con Marruecos son demasiado fuertes? Si son ciertos los rumores -cada vez más fuertes- de que Moratinos abandona la cartera de Exteriores, al menos debería tener un último gesto honesto y poner orden en donde tanto caos ha colaborado a sostener antes.
Sin comentarios