El tercer debate de la Democracia

Sea como fuere, anoche se anunciaba por Twitter antes de que nigún medio pudiera hacerlo antes: Habrá debate Rajoy-Rubalcaba -será el único- el próximo 7 de noviembre. En esto de los debates entre candidatos andamos tan en pañales que ésta será sólo la tercera vez que se haga en unas elecciones generales en toda la Democracia. Además, los partidos elijirán al moderador y pactarán las preguntas. Otro gesto de cuán avanzada -o real- es la Democracia que tenemos, en la que un debate se convierte en discursos escupidos con un busto parlante de moderador. Confío en que ningún periodista de postín se preste al juego y, dada la pantomima, pongan a Jorge Javier Vázquez a moderar. Es lo que va más en línea.
Por otro lado, podría decir que choca que Rajoy haya vetado a TVE para el debate -razón por la cual se celebrará en la Academia de Televisión y podrán conectar todas las cadenas que lo deseen-, pero no lo haré porque, en realidad, no sorprende. De hecho, desde el principio de las negociaciones Ana Mato-Elena Valenciano, los populares no consideraron TVE territorio neutral. El PP lleva mucho tiempo criticando la imparcialidad de la cadena pública y, bien oficial u oficiosamente, ya ha avanzado en varias ocasiones que meterá la mano en el ente, adaptándola a su particular imparcialidad, seguramente con Telemadrid como referente.
los politicos españoles son todos muy casposos
ResponderEliminaren realidad son asi de cutres porque las campañas no se las preparan profesionales como en Francia o en Inglaterra o en USA o en la mayoria de los paises civilizados
Aqui cualquier gualtrapas se instala en eso que llaman comunicacio, se pone a dirigir a los politicos y los troquela a todo con el cutre lider que tengan en ese momento
Pasa igual en el pp qu een el psoe que en iu que eny los politicos sin nadie que les enseñe nada Nis aben vestir ni habalar ni sentarse ni guardar ls formas y mucho menos hablar ingles (fijate que los asesores son tan pelotas que NO le ahorraron a ZP la verguenza de hablar ante la asamblea general francesa en Frances ,,, apenas podian contener la risa españoles y franceses)
Aqui, los politicos pueden ser practicamente analfabetos pero sus directores de campaña... no suelen saber nada de comunicación ni de relaciones publicas ni de protocolo