Trabajar a los 70 años
¿Se imaginan trabajar a los 70 años? Pues es muy posible que no tenga que imaginar mucho porque si el déficit de las pensiones continúa su escalada, el Gobierno no descarta retrasar la edad de jubilación por encima de los 67 años. Curiosamente, el PP lideró al grupo de partidos que votó en contra del anterior retraso de edad el pasado mes de julio. Ahora, previsiblemente cambiarán su discurso.
Como previsiblemente también lo hará con el IVA, aunque nunca antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo. No hay más que mirar a las últimas medidas anunciadas por Sarkozy en Francia, que ha elevado el tipo máximo del IVA hasta el 21,2%. Rajoy, ahora, lo tiene en bandeja para justificar la medida como un imperativo de facto por vía europea. Y esa subida será la más injusta de todas, la que grava indiscriminadamente a todos, independientemente de su riqueza y, sobre todo, de su pobreza.
Y es que es muy triste que nuestros gobernantes no hayan sabido lidiar -ni saben- con esta crisis. Andan terriblemente perdidos, empecinados en resolver una crisis sistémica con el mismo malogrado sistema. De otro modo, ¿cómo se explican que cuatro años después del inicio de la crisis sea noticia que "Europa buscará compaginar la política de ajustes con el crecimiento y el empleo"?
Sencillamente, no se puede explicar... o sí: por la ineptitud de quienes nos gobiernan y su sumisión a los poderes económicos que nos esclavizan. No se dejen. Protesten, rebélense, salgan a la calle, agrúpense y avergüencen a sus gobernantes, dejen en evidencia su incapacidad para ser honestos, para gobernar para el pueblo dejando de sentarse a la mesa de los ricos. Arranquen las guerrillas urbanas que reestablezcan el orden social, la justicia real.
¿Por qué no organizar acciones de protesta, pequeñas escaramuzas similares a las ejecutadas por los colectivos ecologistas en defensa del medio ambiente? La diferencia, que esta vez protestarán por su propio futuro. Merece la pena intentarlo.
Sin comentarios