'Eeeeehhhh...'
Fracaso total. Ese es el balance de la entrevista de ayer de Mariano Rajoy en TVE. Informativamente, el balance parece unánime: no aportó nada. El otro cartucho que le restaba al presidente, el de mostrarse cercano a sus ciudadanos, también fue desaprovechado. Rajoy tiene la misma empatía que un Guardia Real a la puerta del Palacio de Buckingham... o que un sexador de pollos en su jornada laboral, vaya usted a saber.
Ni siquiera podemos decir que se mostrara prepotente, rozando la mala educación como es habitual en su número 2 Cospedal... no parece correrle la suficiente sangre para ello, salvo cuando mostró un desprecio insultate por su oposición en Galicia de cara a las próximas elecciones, alegando que "la alternativa al PP es un grupito de cinco o seis partidos".
Sencillamente, no aportó novedades, fue reiterativo y falaz. Volvió a referirse a sus promesas incumplidas como la subida de impuestos, del IVA o los recortes en Sanidad y Educación, como "medidas que no habíamos anunciado en nuestro programa electoral". No fue así; es que directamente se dijo que se haría lo opuesto a lo realizado. Y lo que es peor, las describió como minucias comparadas con sus otras reformas, como la laboral, de la que volvió a presumir teniendo la desfachatez de hablar de EREs buenos.
¿Y el rescate, lo necesita España o no? "Eeeeehhhh..." esa fue la primera pregunta y esta su primera respuesta. No
¿Y los periodistas? Mal, previsibles, incapaces de disipar los nubarrones de entrevista pactada, dejándose en el tintero cuestiones cruciales como ETA, medidas de crecimiento -¿sólo creceremos con casinos en Madrid y Barcelona?-, parados contra incendios, el papel de la Corona y su imagen dañada... Y, por cierto, ¿dónde están los buenos periodistas que hay en televisión, en radio y en medios digitales? ¿Es que sólo existe la prensa escrita que, por otro lado, todos llevan años matando?
Estoy de acuerdo contigo Rajoy no ha dicho nada
ResponderEliminarTambién estoy de acuerdo con Rajoy en que no podía decir nada
Y además todos estamos de acuerdo que lo que ha dicho, lo debería haber dicho mejor.
Incluso debería haber dado a entender mejor lo que NO ha dicho
Lo único positivo, estarás de acuerdo conmigo, que no va a tocar las pensiones, a no ser... que le obliguen
La UE es la dictadura de una superestructura de funcionarios, con jefes políticos elegidos a dedo por los partidos, controlados por personajes en la sombra ( Como Don Valéry Marie René Giscard d'Estaing) que siguen su propia Agenda y que la imponen a los gobiernos democráticamente elegidos.
Eso es publico y notorio. Aparece en documentos oficiales de la UE, los parlamentos “soberanos”relegados a meros “órganos consultivos” .Pero como todos los periodistas estáis de acuerdo en silenciarlo, aquí no se habla de nada de eso. Seria “políticamente incorrecto” y perderíais vuestros empleos.
Maravillarse ahora de esa situación, seria para reírse, si no fuera para llorar
Entretanto, compradas y amordazadas la prensa y las universidades, los chicos que dirigen la UE nos llevan hacia donde ellos quieren. ¿Dónde? Pues a reorganizar la sociedad Europea de la manera mas barata posible y en esa “reorganización” no cuenta ni el socialismo, ni el capitalismo, ni la democracia.
Todo eso esta escrito en documentos oficiales y públicos de la UE pero ¡da una pereza leerlo! ¿Verdad?